Estudio de la pisada

El estudio de la pisada ayuda a prever la aparición molestias y lesiones musculares y osteoarticulares

Linea Separador

¿QUÉ ES EL ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA?

El estudio de la pisada es una exploración biomecánica realizada por Podólogos en la que se analizan de forma minuciosa multitud de factores relacionados con la funcionalidad de los pies.

Dicho estudio se lleva a cabo tanto en estática (sin movimiento por parte del paciente) como en dinámica (en movimiento). La finalidad de esta exploración es identificar y aplicar el tratamiento más adecuado a las alteraciones biomecánicas que dan lugar a problemas en los pies, rodillas, caderas, columna, etc

Estudio De La Pisada Granada

¿QUÉ INCLUYE ESTE TRATAMIENTO?

Tick Almusalud

Estudio personalizado a cada paciente para evaluar la pisada y elegir el tratamiento más acertado en cada caso según la patología

Tick Almusalud 1

Equipos de última tecnología y maquinaria para la realización del estudio, garantizando la máxima seguridad e higiene

Tick Almusalud

Equipo con años de experiencia y en constante formación que te asesorarán, informarán y estarán a tu lado durante todo el tratamiento

Linea Separador

¿EN QUÉ CONSISTE EL ESTUDIO EN NUESTRA CLÍNICA?

1. ANAMNESIS

Exploración para conocer el estado general del paciente. En esta parte, es fundamental tener en cuenta diversos factores: los antecedentes podológicos, práctica de algún deporte, tipo y uso de calzado,…

2. EXPLORACIÓN MANUAL Y VISUAL

Se realiza desde la parte baja de la espalda hasta los pies en bipedestación (con el paciente en pie, de modo que se pueden detectar posibles dismetrías a nivel de hombros, caderas, extremidades inferiores,…) o en camilla donde se valora el rango de movilidad articular y muscular.

3. ESTUDIO DE PRESIONES

A través de la plataforma de sensores de presión, el podólogo puede analizar las presiones plantares, los puntos máximos de apoyo y la progresión de la pisada.

4. ANÁLISIS DE LA MARCHA Y DIAGNÓSTICO

A través del estudio de la marcha, se puede determinar cómo realizamos el apoyo, la entrada y la salida del pie. Después de realizar el análisis, el podólogo determinará cuál es el diagnóstico y el procedimiento a seguir. Así mismo, se aportará el correspondiente informe.

TIPOS DE PISADAS

PIE PRONADOR

En este tipo de pisada, el pie tiende a inclinarse hacia dentro. Algunas de sus causas puede ser la presencia de pie plano, alteraciones congénitas, uso inadecuado de calzado, deformidades, malas posturas, etc.

PIE SUPINADOR

Es característico de una pisada en la que el pie tiende a inclinarse hacia fuera. Este puede ser causa de malas posturas, deformidades, distensión de tobillo, etc.

PIE NEUTRO

Es el tipo de pie cuyo apoyo es «neutro», es decir, no se inclina ni hacia un lado ni hacia otro. Es aquel en el que la pisada tiende a crear una línea recta.

Llámanos y pide tu cita