Odontología

Cuida tu salud dental con nuestro servicio de odontología en Las Gabias

Linea Separador

Apostamos por un servicio de odontología en Las Gabias de máxima calidad, con tratamientos odontológicos que integran la salud dental, la higiene bucal y la estética dental. En Clínicas Almusalud contamos con años de experiencia en el cuidado de tu sonrisa y trabajamos con constancia y esfuerzo por formarnos día a día para dar un servicio integral y soluciones eficaces.

Icon3

Tratamiento personalizado

Realizamos una valoración individualizada y estudiamos tu caso, realizando un diagnóstico personalizado con el que encontrarás el tratamiento idóneo para tus necesidades.

Icon2

Equipo médico

Contamos con un equipo de odontólogos, higienistas y auxiliares con larga trayectoria profesional y alta cualificación, en constante formación, para aplicar las técnicas más avanzadas e innovadoras y obtener los mejores resultados.

Icon1

Trato cercano con los pacientes

Ofrecemos la máxima calidad asistencial desde el primer contacto con el paciente. Nuestro equipo te asesorará y te ayudará en todas las cuestiones que puedan plantearse durante el tratamiento.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TUS DIENTES?

La higiene bucal no solo se limita a la función estética, sino que el cuidado de tus dientes y tener una boca sana ayuda a prevenir molestias y enfermedades que pueden complicar nuestra salud, a raíz de las infecciones que pueden aparecer.

Cuidar correctamente nuestra boca implica tanto llevar a cabo hábitos que prevengan estos problemas (cepillado de dientes, dieta saludable, no fumar, utilizar hilo dental,..) como acudir al especialista siempre que se tenga alguna molesta o de manera periódica para realizar las revisiones oportunas.

Odontologia En Granada

Llámanos y pide tu cita

Tratamientos y servicios

ODONTOLOGÍA GENERAL Y PREVENTIVA

La prevención es fundamental para evitar problemas bucales. La odontología general y preventiva se encarga de examinar periódicamente el estado de nuestra boca, con el objetivo de tener una odontología correcta antes de que aparezcan molestias que deriven en verdaderos problemas de salud.

¿Cuáles son los objetivos de la odontología preventiva?
El objetivo principal de la odontología preventiva es mejorar los hábitos para llevar un mantenimiento de la salud bucal.
¿Cuáles son estos hábitos?
– Seguimiento del desarrollo de los dientes.
– Seguimiento de los hábitos orales.
– Cepillado de dientes.
– Uso de hilo dental.
– Aplicación de flúor.
– Ortodoncia.
– La participación de los padres para mejorar los hábitos de los hijos.
– Tener una dieta adecuada.

¿Cada cuánto es conveniente acudir al odontólogo?
Dependiendo de la edad de la persona y las condiciones en la que se encuentre el estado de su boca, lo recomendable es realizarse revisiones periódicas cada seis meses o al año. Sin embargo, en cuanto se sienta alguna molestia lo ideal es acudir al odontólogo para que haga el seguimiento necesario.

ESTÉTICA DENTAL Y DE LA SONRISA

Existen una amplia gama de tratamientos de estética dental para que puedas lucir una sonrisa perfecta. Esta es la especialidad de la odontología que permite modificar y mejorar la apariencia de los dientes, mejorando la salud y la estética.

Los tratamientos de estética dental más demandados, dentro de la amplia variedad son el blanqueamiento de dientes (elimina la coloración de los dientes) y el uso de carillas (finas láminas que se pegan sobre la superficie exterior del diente y se moldea sobre el mismo, igualando el color y la forma).
Otros que se pueden dar dentro de esta especialidad sería la ortodoncia, los implantes y coronas dentales, la remodelación gingival, etc.

¿Cuáles son las causas por las que se recurre a la estética dental?
Recurrir a la estética dental en determinados casos es una solución para eliminar manchas y coloración en los dientes, para eliminar la pérdida de dientes, la separación o mal posición de estos, las fisuras o fracturas dentales, los problemas de mordida, etc.

ORTODONCIA

A través de la ortodoncia, se diagnostican, corrigen o incluso se prevén trastornos en la masticación o anomalías en la posición o en la forma de los maxilares y los dientes.

Alguna de las malformaciones por las que se recurre a la ortodoncia son el llamado «apiñamiento de dientes», la posición adelantada o atrasada de las piezas dentales, etc.

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser:
– Interceptivos: es el tratamiento al que se recurre cuando el niño tiene aún la dentadura temporal y se destina a resolver maloclusiones incipientes (por costumbre de meter el pulgar en la boca).
– Correctivos: este se emplea cuando no se ha llevado a cabo un tratamiento preventivo o el que se ha llevado a cabo no ha sido eficaz para paliar la malformación.

¿Cuándo es recomendable el uso de la ortodoncia?
Es muy importante detectar cuanto antes este tipo de anomalías para que sea más sencillo y eficaz la corrección y el tratamiento. No hay una edad concreta para ponerse ortodoncia ya que esto va a depender del tipo y de la gravedad de la alteración que sufra la persona, pero sí es cierto que cuanto más se prolongue la puesta, más complicada será la corrección de la posición, la forma o la mordedura.

Respecto a la ortodoncia infantil, según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) es recomendable acudir al odontólogo para realizar la primera revisión a los 6 años para valorar si la posición y la mordida son correctas y, de no serlo, corregir las anomalías de manera preventiva e ir llevando a cabo un seguimiento, para observar la evolución de los dientes y detectar a tiempo cualquier problema.

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales sustituyen la raíz de las piezas dentales que se hayan perdido. Estos se hayan dentro del hueso maxilar y, una vez colocados, no son visibles. Son diferentes en función de donde vayan colocados puesto que el hueso maxilar varía y se adecuará al tamaño y forma de este.
Están fabricados de titano, un material fuerte, resistente y biocompatible, es decir, que el cuerpo no lo rechaza.

En función de la necesidad que presente el caso, se puede recurrir a varios tipos de implantes:
Implantes subperiósticos: se colocan en el hueso, justo por debajo de la encía. Estos se usan para pacientes que no tiene suficiente hueso en la mandíbula.
Implantes cigomáticos: se colocan cuando no hay suficiente hueso en el maxilar superior. Se colocan en el hueso cigomático o malar.

Los implantes dentales ayudan a recuperar la estética y la funcionalidad perdida, ayuda a evitar la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso, etc.

PERIODONCIA

La periodoncia se encarga de tratar las enfermedades de las encías y de los huesos que sostienen los dientes. Estas patologías son las principales causas de la pérdida y caída de dientes. Las más tratadas son la gingivitis y la periodontitis.

Este tipo de enfermedad es provocada por las bacterias que se quedan en los dientes y encías y que pueden causar lesiones en los tejidos a lo largo del tiempo. A consecuencia de esto, se produce el enrojecimiento y sangrado de encías durante el cepillado de dientes o de forma esporádica.

¿Cuáles son los factores de aparición de estas enfermedades?
Las causas de aparición de estas enfermedades son diversas. Algunas son la mala higiene bucal, el tabaco, la diabetes, el embarazo, consumo de alcohol, medicamentos que causan un sobrecrecimiento gingival, factores genéticos,…

Estas enfermedades se prevén a través de un correcto seguimiento bucal y una higiene bucal adecuada.

¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento de una gingivitis se realiza mediante una profilaxis, es decir, una limpieza bucal y, en el caso de la periodontitis, mediante el raspado y alisado radicular. Además, en ocasiones se recurre incluso a la cirugía periodontales para acabar con el sarro, la placa y las bacterias causantes de estas enfermedades.

PADI: SERVICIO DENTAL INFANTIL

El Plan de Asistencia Dental comienza cuando inicia su escolarización. El plan consta de los siguientes servicios:
–          Revisiones anuales de la salud bucodental del menor.
–          Extracción de dientes.
–          Limpieza en el caso de que se detectaran alguna anomalía en la boca.
–          Sellado de fosas o fisuras en el diente.

Nuestro equipo de odontología

CARMEN SALVATIERRA

MARIBEL ROPERO